Spotify podría entrar en el mercado de los contenidos de vídeo

Spotify

Tal y como informaba un estudio de Cisco Systems publicado el pasado año, para el año 2018 se espera que el 84% del tráfico en Internet pertenezca a los contenidos en formato de vídeo.

En este sentido, ya estamos observando como diferentes iniciativas están apostando por el vídeo, bien como eje central de sus servicios o bien como complemento a los mismos. Ahora nos encontramos con una conocida compañía que también quiere adentrarse en el mundo del vídeo, aunque de momento hay que tomarlo tan sólo como un rumor hasta que se confirme oficialmente por la misma.

Y es que Spotify, según informa The Wall Street Journal, también quiere ofrecer contenidos de vídeo. En este sentido, según el citado medio, la compañía se habría puesto en contacto con productores de contenido para YouTube para realizar las correspondientes asociaciones que permitan a Spotify adquirir contenidos ya producidos como crear nuevos contenidos originales, según fuentes cercanas.

Según apunta The Verge, no sería la única compañía de streaming de audio de temas musicales que se adentra en el segmento de los contenidos de vídeo. ya que una de sus rivales, Tidal, ya incluye acceso a contenidos a los vídeos musicales dentro de su suscripción, aunque además reforzará su oferta de contenidos audiovisuales mediante la difusión de conciertos en directo así como otros contenidos exclusivos, aspecto aún en planteamiento.

Por tanto, ante estos rumores, ya podemos hacernos una idea de lo que podría llegar en Spotify de confirmarse oficialmente estos movimientos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.