Meerkat presenta su plataforma de desarrollo, para que podamos hacer apps con su contenido

captura-83

Meerkat quiere seguir ganándole puntos a periscope en el mundo del streaming de vídeo vía móvil, y con ese objetivo lanza hoy su plataforma de desarrollo, donde indican que todos los programadores están invitados para que comiencen a desarrollar aplicaciones con los datos allí generados.

Dicha plataforma incluye una API bien documentada que nos ayudará a saber exactamente los datos que podemos obtener de su plataforma: vídeos en directo de los usuarios, comentarios realizados, “likes”, etc.

En la noticia indican algunos ejemplos ya publicados que usan su API, como #Katch (katchkats.com), Meerkat Stats (meerkatstats.com) o Meerkat Streams (meerkatstreams.com), de momento ejemplos muy pobres, con pocas interacción, pero con contenido que puede ayudar a descubrir información de utilidad para nuevos lectores.

No será fácil competir con Periscope, ya que Meerkat no tiene como dueño a Twitter, pero de momento ya se han adelantado con la versión android (aunque aún tiene varios errores), algo que Periscope parece estar olvidando.

Si os interesa desarrollar aplicaciones con los datos de Meerkat, seguid el blog developers.meerkatapp.co, donde irán publicando las noticias relacionadas con este tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.