Marcos Placona, de twilio, nos habla sobre APIs de comunicación

_MG_9715

¿Cuántas veces has tenido que hacer que dos APIs distintas se comuniquen entre ellas y te has preguntado cuál sería la mejor manera de conseguir que se hablen? ¿Por XML? ¿JSON? ¿HTTP?

¿Te resulta familiar esta situación?

Has usado arquitectura orientada a servicios, pero resulta que tus proyectos hablan idiomas diferentes. Así que te toca la ardua tarea de hacer de traductor entre ellos.

Sin embargo, la vida es muy corta y ¡solo se vive una vez! Ya puedes haber dado con la tecnología más apropiada, un correcto patrón de diseño y unos algoritmos optimizados al máximo, que si no consigues que tus aplicaciones hablen correctamente, harán su trabajo igual que lo haría un plato de espaguetis.

_MG_9711En esta presentación de APIdays Mediterranea Marcos Placona de Twilio nos ha enseñado el secreto que muchas compañías llevan años guardándose y que les permite ser capaces de escalar y responder más rápido a las peticiones. Por ejemplo, una de las características que debes procurar que tenga tu API es autonomía: que dependa del menor número posible de servicios externos para funcionar.

También ha explicado los factores a tener en cuenta en el momento de elegir cuál será nuestro sistema de mensajería y en el de cómo desarrollarlo.

Fotografías de Mariano Cuesta.

Leticia Martín-Fuertes

Licenciada en Filología Clásica, le apasiona todo lo que tenga que ver con la lengua y la tecnología. Ha trabajado como editora de diccionarios especializados multilingües y libros de economía. Actualmente trabaja como lingüista en la empresa de procesamiento del lenguaje natural Molino de ideas, adecentando textos lo más automáticamente posible que puede, y también es traductora, correctora y redactora especializada en tecnología y contenidos audiovisuales.

2 comentarios