Google presenta nueva herramienta de filtros para Webmasters

Desde Google llegan buenas noticias para todos aquellos que usan Google para Webmasters.

Se trata de una nueva función que nos ayudará a descubrir el efecto que tienen los cambios del algoritmo de Google en nuestras webs, así como verificar el origen del tráfico y analizar las variables que afectan al tráfico que llega desde Google.

Disponible en este informe, solo tenemos que indicar la web que queremos analizar (de todas las que tenemos registradas en Google para Webmasters) y aplicar los filtros deseados, tal y como se muestra en esta captura de ejemplo:

captura-73

Como veis, es posible ver el tráfico que llega desde móvil y el que llega desde escritorio, comparando los números y verificando si hay o no cambio después del nuevo algoritmo de Google realizado el 21 de abril.

Podemos comparar también el tráfico que llega desde varios países, así como las visitas recibidas a determinadas urls o usando palabras específicas.

Sin duda, una gran herramienta que ayudará a conocer mejor la relación entre nuestra web y las búsquedas realizadas en Google, con informes intuitivos y rápidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.