El servicio de mensajería segura Wickr separa sus operaciones en dos divisiones

wickr

Como consecuencia de las informaciones que han surgido en verano de 2013 en lo que respecta al espionaje de las comunicaciones de los usuarios a través de Internet por parte de agencias gubernamentales y otros organismos públicos, han surgido desde entonces una serie de aplicaciones y servicios enfocados en la salvaguarda de la privacidad de las comunicaciones de los usuarios como alternativas a los actuales servicios existentes. Lo malo es que estos servicios, que se comprometen a respetar la privacidad y la seguridad de los usuarios, no podrán hacer negocio en base a los datos de los usuarios, por lo que deberán de buscar otras alternativas que les permitan obtener ingresos sin perder el objetivo fundamental por el que fueron creados.

En este sentido, nos encontramos a Wickr, un servicio de mensajería segura del que os hemos hablados en múltiples ocasiones, y que ahora se va a reestructurar en dos divisiones, siendo una de ellas con fines de lucro y enfocadas expresamente a empresas, y otras, sin fines lucrativos, llamada Fundación Wickr, enfocada a ofrecer comunicaciones seguras a aquellos grupos que más pudieran necesitarlo, caso de activistas, periodistas u otros grupos de usuarios.

Su actual CEO, Nico Sell, dejará su puesto para pasar a ser director general de Fundación Wickr, mientras que su puesto será ocupado por Mark Fields, que hasta la fecha estuvo al frente de uno de los grupos de inversores de la plataforma, según señala TechCrunch. Además, se han hecho otros cambios de puestos entre directivos como consecuencia de la señalada división de la compañía.

La Fundación Wickr segurá teniendo acceso a la tecnología y productos de Wickr, tanto los presentes como aquellos otros que se desarrollen en un futuro, aunque todavía queda en el aire la manera en la que se distribuirá algunos recursos, aunque se dirige las miradas a modelos de compañías como la Fundación Mozilla o la Fundación Wikimedia, según señaló Sell al citado medio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.