Según los rumores, el mando a distancia del próximo Apple TV incorporaría un touchpad para controlar el dispositivo

Apple TV

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones cerca del Apple TV, el centro de contenido multimedia de la compañía de la manzana. Ahora, tal y como se han hecho eco desde el New York Times, Apple podría estar preparando el lanzamiento de un renovado Apple TV, que sería presentado públicamente en la WWDC del próximo mes de junio.

Tal y como afirma la publicación, una de las principales peculiaridades por las destacaría este nuevo dispositivo sería por la renovación completa del mando a distancia del Apple TV, incorporando una nueva forma de interactuar con el mismo. Aprovechamos para recordar que, hasta ahora, el Apple TV se controla a través del pequeño mando a distancia que podéis ver en la imagen que acompaña este artículo. Tal y como ha indicado la fuente (al parecer, un empleado de la compañía que ha decidido permanecer en el anonimato), el nuevo mando a distancia incorporaría un panel táctil y sería más pequeño que el actual. De hecho, la persona que ha realizado las declaraciones compara su tamaño con Echo, el asistente de voz Amazon. De ser así, se trataría de una renovación con mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que otros accesorios de Apple (como el Magic Mouse y el Magic Trackpad) también incorporan controles táctiles. Además, el mando a distancia también tendría dos botones físicos.

Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo mes para conocer la veracidad de estas declaraciones.

Fuente: New York Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Ahora dirán que es la caña super innovadora y que google “solo hizo que copiar a amazon”.