Gog Galaxy, plataforma de juegos sin DRM

captura-42

GOG, la conocida tienda de juegos clásicos, lanza ahora GOG Galaxy, una plataforma en la que podemos encontrar nuevos juegos para PC con algo importante que lo diferencia a Steam: no tiene sistema de protección contra copia (se pueden bajar sin DRM).

Desde GOG Galaxy podemos bajar los juegos sin necesidad de ser usuarios de su plataforma, simplemente los bajamos y los ejecutamos, sin tener vínculo con el sitio donde fue adquirido el programa.

Acaban de lanzar la beta abierta en gog.com/galaxy, donde indican que ofrecerán actualizaciones, funciones sociales y otros recursos disponibles, de momento, para Windows y Mac.

Al realizar una compra tendremos una copia de backup libre de DRM en nuestra cuenta, con opción de guardar el instalador en un disco externo, o en nuestro propio disco duro o cuenta de Drive o Dropbox. GOG Galaxy funcionará siempre sin necesidad de tener una conexión a Internet, igual que los juegos, y ofrecerá en algunas ocasiones la posibilidad de volver a un estado anterior del juego con un solo click.

Prometen que tendrán una versión Linux dentro de poco, por lo que os mantendremos informados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.