Elance-oDesk ahora es Upwork, para poner en contacto a empresas con trabajadores autónomos

Upwork

La plataforma resultante de la unión de Elance y oDesk hace más de un año, llamada hasta ahora Elance-oDesk, enfocada en poner en contacto a empresas con trabajadores autónomos, abre una nueva etapa a partir de ahora, estrenando tanto un nuevo nombre, Upwork, como características, disponiendo de una nueva aplicación móvil, nuevos algoritmos de búsquedas, procesamiento más rápido, además de un servicio de chat en tiempo real, etc, según indican desde TechCrunch, que además se hace eco de la definición que su actual CEO, Stephane Kasriel indica de la nueva plataforma resultante: es un Slack Killer.

Para llegar a lo que es Upwork a día de hoy, se ha estado trabajando en el último año en la nueva plataforma con el objetivo de dotar a la misma de características que la hagan diferente frente a sus directos rivales, encontrándose entre ellas a plataformas muy potentes. Aún así, Upwork ha podido mantener su posición en el mercado, siendo usado por empresas importantes de la talla como Unilever, Coca Cola, HP y otros cuyo CEO, Kasriel, no ha podido nombrar al citado medio, señalando además que su plataforma genera unos 1000 millones de dólares en puestos de trabajo.

A partir de ahora, según palabras de Kasriel, es trabajar para que en los próximos 6 años, se haga crecer el valor de los puestos de trabajos creados a través de su plataforma a 10.000 millones de dólares. Actualmente, Upwork está disponible en 180 países y cuenta con unos 2.700 tipos de perfiles diferentes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Ivan A

    Hola,

    Tengo una duda, a ver si alguno de vosotros conoce esta plataforma y me puede ayudar.

    Me quieren contratar desde el extranjero y como medio de pago van a utilizar esta plataforma, de que forma se tributan estos ingresos, tengo que hacerme autonomo o vale con el 10% que se queda la plataforma?

    Gracias!!