Dropbox actualiza su versión iOS para permitir comentarios en documentos

captura-41

La nueva versión de Dropbox para iPhone y iPad se anucnia con tres novedades importantes:

– La nueva página principal muestra una lista de los documentos que hemos usado recientemente (que hemos visto, abierto, comentado, alterado…), ya sea desde web o desde móviles. La idea es ahorrar trabajo para evitar tener que buscar el archivo en el que tenemos que trabajar.

– Ya podemos comentar los documentos que guardamos en Dropbox, algo que implantaron hace pocos días en la versión web. Podemos tanto incluir nuevos comentarios como responder algunos ya incluidos, mencionando a otros usuarios tanto por su login (con la @ delante) como con su email. Si alguien hace un comentario mencionándonos, recibiremos una notificación en el móvil para que podamos responder desde cualquier lugar.

– Crear documentos: Lo anuncian desde su blog, pero en realidad aún no está disponible públicamente (lo estará en las próximas semanas). La idea es que posamos crear docs de Microsoft Office directamente desde las aplicaciones móviles, ya sea un Word, Excel o Powerpoint. Todos los documentos creados se almacenarán automáticamente en nuestra cuenta para que podamos acceder a ellos en cualquier momento.

Disponible ya en iTunes, indican que han trabajado para que estas funcionalidades se integren perfectamente entre ellas, por lo que podremos crear un documento y comentarlo haciendo referencia a un cliente (por ejemplo) en pocos segundos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.