3 sitios web interactivos sobre música que no conocías

En la lista de hoy ponemos a la música como protagonista, pero en esta ocasión no hablaremos de grandes proyectos como Spotify, Souncloud o Deezer y sí de pequeños desconocidos con los que podemos interactuar.

touchpianist

captura-28

Una fantástica aplicación en la que, al tocar cualquier tecla, reproduce una nota (o conjunto de notas) de un piano. La idea es tocar obras famosas de los clásicos preocupándonos únicamente del tiempo, del ritmo, ya que las notas se tocan de forma automática.

Hay una gran cantidad de temas disponibles, y es perfecto tanto para conocer mejor las obras de los clásicos como para practicar ritmo. Dispone también de versión para móviles iOS, así como de un modo en el que es posible ver cómo ejecuta la pieza un profesional.

virtualpiano

captura-29

Hace cinco años os hablamos de un teclado y un piano online, y el piano en cuestión sigue siendo uno de los más populares en Internet. Podéis tocarlo con el teclado, el sonido es bastante realista.

Theta Music Trainer

captura-30

Una buena cantidad de juegos creados para que podamos entrenar nuestro oído. Dispone de apps móviles, y podemos encontrar desde aplicaciones del tipo “selecciona los instrumentos que están sonando en esta melodía” a “encuentra los acordes de esta música”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.