Swarm lanza nueva versión para recuperar el funcionamiento original de Foursquare

Swarm

Los usuarios de la comunidad de Foursquare se han sentido bastante decepcionados con la división de la aplicación en dos, dejando la principal para el descubrimiento de lugares mientras la segunda, llamada Swarm, ha recogido el guante para ser la aplicación para registrar los lugares a los que se acude, entre otras funciones, aunque quedando lejos la experiencia que los usuarios han tenido originalmente en Foursquare.

Hoy, TechCrunch se hace eco del lanzamiento de la versión 2.3 de Swarm en Google Play y en la App Store de Apple, iniciando la misma una transición hacia la versión 3.0, en la que se recuperará la experiencia de la gamificación disponible en el Foursquare original, incluyendo alcaldías y una tabla de clasificación, entre otros aspectos.

Dennis Crowley, co-fundador y CEO de Foursquare, considera que la mecánica del juego se había vuelto rancia y quieren reinventarla con esta nueva versión, en la cual, los usuarios podrán recuperar sus antiguas insignias reconvertidas en pegatinas de Swarm, más grandes y brillantes, las cuales podrán añadir a sus registros, incluir en fotos, o incluirlos en mensajes. Ya cuando sea lanzada la versión 3.0, previsto para las próximas semanas, se traerá de nuevo las alcaldías públicas, aunque también incluirán monedas, las cuales tendrán en cuenta una serie de aspectos como el valor de los registros, pegatinas, u otros, formando parte de una tabla de clasificación en el que los usuarios competirán sólamente con sus redes de amigos en lugar de toda la comunidad.

Estas y otras funciones vendrán de la nueva actualización, que se está desplegando a los usuarios en la App Store de Apple, según el citado medio. Con ello, desde el equipo de Foursquare quieren traer nuevamente el concepto de juego que tan famoso hizo al servicio antes de la división en dos aplicaciones independientes. ¿Conseguirá atraer de nuevo a los usuarios que abandonaron su participación? Eso está por ver.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.