Snapchat ya permite la descarga de los snapcodes en formato vectorial

snapchat-logo

La popular aplicación móvil de capturas efímeras Snapchat lanzó Snapcodes a principios de enero con el objetivo de facilitar a los usuarios seguir las publicaciones de otros usuarios del mismo servicio. El funcionamiento es sencillo, donde tan sólo un usuario deberá escanear con la cámara de su dispositivo móvil el snapcode de otro usuario usando la aplicación de Snapchat, lo que permitirá seguir a ese otro usuario automáticamente. Desde su lanzamiento, se han llegado a escanear millones de snapcodes cada semana.

Hoy, en un escueto comunicado, el propio servicio acaba de anunciar que los usuarios ya podrán descargarse sus snapcodes en formato vectorial, quienes podrán personalizarlos y publicarlos en aquellos soportes que deseen al objeto de conseguir nuevos seguidores, ya sea en blogs, en tarjetas impresas, o en cualquier otro soporte físico o digital que estimen conveniente.

Cuando los usuarios se descarguen sus propios snapcodes en formato vectorial, obtendrán un archivo .ZIP en el que en su interior dispondrán tanto de las versiones SVG como PNG de los mismos, además de una guías con las mejores prácticas para realizar las modificaciones en los propios códigos, incluyendo tanto la forma en que deberán imprimirlos así como las personalizaciones que podrán llevar a cabo con el objetivo de que funcionen adecuadamente en aquellos soportes donde lo publiquen.

Básicamente, las opciones de personalización se limitan a la incorporación de gráficos y/o textos en el interior del icono del fantasma, sin modificar otros aspectos, ya que en caso contrario, derivaría en que dichos códigos no funcionarían a la hora de escanearlos.

Si eres un usuario particular o una marca que desea obtener nuevos seguidores, ahora ya tienes una nueva vía para ello.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.