Piper Pied, una web para comprimir imágenes cuyo algoritmo mantiene la calidad original de las caras

Piper Pied

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de distintas herramientas con las que comprimir imágenes a través de Internet. Hoy os hablamos de Piper Pied, un página web para comprimir imágenes creada por los hermanos Peter Ma y Nancy Ghaly.

Como algunos de vosotros habréis adivinado, la idea de este proyecto surgió a partir de Pied Piper, la startup creada en la serie de televisión conocida como Silicon Valley. Estos dos hermanos, fans acérrimos de la serie de televisión, decidieron crear un algoritmo que funcionase de forma similar al software de Pied Piper con el objetivo de participar en el Hackathon que ha tenido lugar recientemente en la Disrupt NY. Como íbamos diciendo, el objetivo de Piper Pied es ofrecer al usuario una herramienta online con la que comprimir imágenes sin que la pérdida de calidad sea demasiado perceptible. Para ello, el algoritmo utilizado se encarga de detectar las caras de las personas que aparecen en la fotografía con el objetivo de comprimir el resto de la imagen, manteniendo la calidad de la cara. De esta forma, la reducción de calidad se produce en zonas de la fotografía donde nos fijaremos menos, consiguiendo que el centro de atención de la imagen mantenga su calidad original a la vez que se logra reducir el peso de la imagen de forma importante.

Sin duda, se trata de un proyecto realmente interesante. Podéis comprobar el funcionamiento de Piper Pied a través del enlace que indicamos a continuación:

Fuente: TechCrunch | Link: Piper Pied.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.