Google comienza a incrustar tweets en los resultados de búsqueda

tweets resultados de busqueda

Hablamos en febrero del más reciente acuerdo entre Twitter y Google para llevar la incrustación de tweets en tiempo real a los resultados de búsqueda de Google.com. Pues bien, tres meses después, comienza a verse la materialización del acuerdo en un nuevo experimento del que un limitado números de usuarios han podido dar fe.

Como mencionamos en esa ocasión, ya en años anteriores habían trabajado ambas compañías para lograr la integración del contenido de Twitter en Google.com, un detalle presente, por ejemplo, al buscar por el nombre de un usuario de Twitter; Es fácil ver allí cómo se indexa la URL que apunta a su perfil así como enlaces a sus publicaciones populares y material multimedia.

Sin embargo, solo hasta ahora, gracias a capturas que algunos usuarios han compartido con Search Engine Land, se muestra que esta vez la indexación de la base de datos de Twitter es ejecutada a un superior nivel, de hecho, la apariencia del nuevo método de incrustación de tweets en los resultados presenta un enorme carrusel con publicaciones en tiempo real; La selección respondería a los Trending Topics presentes al momento de la búsqueda.

Poco más se sabe, excepto que inicialmente se está mostrando la característica solo dentro de dispositivos móviles. Restará entonces esperar su evolución, particularmente, si llegará su cobertura mundial y de qué forma conseguirá ser tenida en cuenta en la incrustación a Google Now como una herramienta más atractiva para acceder a lo que el mundo está diciendo en Twitter.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.