Facebook podrí­a comenzar a mostrar el contenido de distintas páginas sin salir de la red social

Publicado el

Facebook

Tal y como podemos leer en un artí­culo publicado por el Wall Street Journal, todo parece indicar que en Facebook estarí­an últimando los detalles de una nueva función que permitirí­a alojar en la red social el contenido de otras páginas web, una caracterí­stica que podrí­a comenzar a funcionar este mismo mes.

Hoy en dí­a, los editores de una enorme cantidad de páginas web aprovechan las posibilidades de la red social para compartir enlaces a sus artí­culos a través de sus perfiles en Facebook, obteniendo así­ un gran número de visitas adicional. A pesar de ello, si el usuario está accediendo a Facebook a través de un dispositivo móvil, la velocidad de carga de los artí­culos puede llegar a ser bastante lenta. Por esta razón, en Facebook están trabajando en «Instant Articles» (Artí­culos instantáneos, en español), una iniciativa que tiene por objetivo ofrecer a los editores de distintas páginas web la posibilidad de mostrar sus artí­culos completos en Facebook sin tener que indicar un enlace a sus páginas. De este modo, los usuarios de la red social podrí­an leer el contenido sin abandonar la red social, eliminando así­ los tiempos de carga. Al parecer, muchos editores no estarí­an convencidos con el hecho de tener que depender de Facebook para hacer llegar su contenido a los visitantes. Por esta razón, y con el objetivo de fomentar el interés por esta nueva iniciativa, Facebook ofrecerí­a a todos los editores que quieran comenzar a utilizar «Instant Articles» los beneficios generados gracias a sus artí­culos procedentes de la publicidad.

Por el momento, algunos de los sitios web pioneros en comenzar a utilizar esta nueva caracterí­stica serí­an Buzzfeed, The New York Times y National Geographic. Permaneceremos atentos ante cualquier comunicado oficial por parte de Facebook acerca de esta nueva caracterí­stica.

Fuente: WSJ.

Comparte en:

Un comentario en “Facebook podrí­a comenzar a mostrar el contenido de distintas páginas sin salir de la red social

Comentarios están cerrados.