Facebook podría comenzar a mostrar el contenido de distintas páginas sin salir de la red social

Facebook

Tal y como podemos leer en un artículo publicado por el Wall Street Journal, todo parece indicar que en Facebook estarían últimando los detalles de una nueva función que permitiría alojar en la red social el contenido de otras páginas web, una característica que podría comenzar a funcionar este mismo mes.

Hoy en día, los editores de una enorme cantidad de páginas web aprovechan las posibilidades de la red social para compartir enlaces a sus artículos a través de sus perfiles en Facebook, obteniendo así un gran número de visitas adicional. A pesar de ello, si el usuario está accediendo a Facebook a través de un dispositivo móvil, la velocidad de carga de los artículos puede llegar a ser bastante lenta. Por esta razón, en Facebook están trabajando en “Instant Articles” (Artículos instantáneos, en español), una iniciativa que tiene por objetivo ofrecer a los editores de distintas páginas web la posibilidad de mostrar sus artículos completos en Facebook sin tener que indicar un enlace a sus páginas. De este modo, los usuarios de la red social podrían leer el contenido sin abandonar la red social, eliminando así los tiempos de carga. Al parecer, muchos editores no estarían convencidos con el hecho de tener que depender de Facebook para hacer llegar su contenido a los visitantes. Por esta razón, y con el objetivo de fomentar el interés por esta nueva iniciativa, Facebook ofrecería a todos los editores que quieran comenzar a utilizar “Instant Articles” los beneficios generados gracias a sus artículos procedentes de la publicidad.

Por el momento, algunos de los sitios web pioneros en comenzar a utilizar esta nueva característica serían Buzzfeed, The New York Times y National Geographic. Permaneceremos atentos ante cualquier comunicado oficial por parte de Facebook acerca de esta nueva característica.

Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Me parece un avance. Dentro de poco puede llegar a convertirse en un buscador.