Facebook anuncia la apertura de Internet.org a los desarrolladores

Internet.org

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de Internet.org, el proyecto con el que Facebook trata de ofrecer acceso gratuito a Internet en países en vías de desarrollo. En los últimos minutos, desde Facebook acaban de anunciar Internet.org Platform, para que los desarrolladores puedan participar en Internet.org.

Es importante tener en cuenta que Internet.org es una herramienta con la que Facebook se encarga de proporcionar acceso gratuito a servicios básicos de Internet (portales de noticias y laborales, pronóstico del tiempo, sitios web de salud, Wikipedia, etc) gracias a la colaboración con las distintas compañías de telefonía de los países donde está presente. A pesar de ello, Internet.org había recibido críticas recientemente en las que se mostraba la preocupación ante el poder de decisión de Facebook sobre qué sitios formarían parte de Internet.org, abriendo el debate de la neutralidad en la red. Para despejar cualquier duda, el propio Mark Zuckerberg acaba de anunciar la apertura de esta nueva plataforma, de modo que cualquier compañía o desarrollador interesado podrá formar parte de Internet.org si cumple con una serie de requisitos (entre los que podríamos destacar la necesidad de optimizar el tamaño de los distintos sitios web para que puedan visualizarse con conexiones a Internet muy básicas). Además, ha explicado que, aunque inicialmente estaban trabajando con un número reducido de colaboradores, el objetivo siempre ha sido ampliar la lista de forma progresiva la lista, llegando a ofrecer acceso a la plataforma a cualquier interesado, tal y como acaban de hacer. Aprovechamos para recalcar que no es necesario pagar para formar parte de Internet.org y que la red social no muestra ningún tipo de anuncio en la plataforma.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Facebook, haciendo de Internet.org una plataforma todavía más transparente.

Fuente: Facebook | Link: Internet.org Platform.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.