Pager, un proyecto para transformar páginas de Facebook en sitios web

captura-143

Hay muchas empresas en todo el mundo que no tienen sitio web, que piensan que es suficiente con tener una página en Facebook, y dedican mucho esfuerzo en mantener dicha página constantemente actualizada.

El problema es que una página de Facebook tiene un objetivo diferente al de un sitio web. Es importante tener presencia en redes sociales, pero no podemos olvidar que la web de una empresa es su tarjeta de presentación, dentro y fuera de la web social.

Con eso en mente han presentado en TC un proyecto bastante interesante: Pager, una aplicación que usa los datos que tenemos publicados en Facebook para construir una web sencilla de nuestra empresa.

El sitio generado tendrá cuatro areas: Sobre, Noticias, Eventos y Galerías, información que se obtendrá al 100% de lo que publicamos en Facebook, siendo posible seleccionar antes de la importación lo que queremos o no incluir en nuestro nuevo sitio.

De momento la aplicación no está disponible públicamente, pero podéis ver un vídeo de demostración en este enlace, así como analizar el código en github.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.