NeonMob, plataforma para la exposición, intercambio y venta de arte digital original

Publicado el

Neonmob

Lanzado en el año 2012, NeonMob es una plataforma online enfocada a servir de escaparate para los artistas digitales, quienes podrán generar sus colecciones de obras digitales que podrán intercambiar y también poner a la venta, obteniendo el 70% de cada transacción que realicen.

A tener en cuenta que NeonMob incluye el concepto de escasez digital, una forma que tiene de asemejarse a los artistas que venden productos tangibles. De este modo, los artistas pueden establecer tanto el precio para sus obras digitales como la cantidad que podrán adquirir los compradores.

Además, la propia plataforma dispone de un programa de autenticación por la cual verificará la autenticidad de que las obras digitales que los artistas ponen a la venta sean realmente las suyas. En la actualidad, NeonMob cuenta con más de 4,8 millones de obras de arte digital disponibles.

A diferencia de otras plataformas, la plataforma de NeonMob puede mantener los costes operativos bajos, a diferencia de plataformas como Curioos, que se enfoca más en la impresión y distribución del arte digital, y por ende, la tasa por venta realizada es superior.

De este modo, NeonMob se ha convertido en una interesante plataforma para que los artistas digitales expongan sus obras para su venta, cuyo concepto y funcionamiento parece estar funcionando desde su lanzamiento. En la actualidad, la compañí­a ha recibido un total de 2 millones de dólares de financiación inicial de inversores como Max Levchin y Dragoneer Investment Group, según publicaba TechCrunch dí­as atrás.

Comparte en: