Let Me Space, el “AirBnb” de los aparcamientos y espacios de almacenamiento

LetMeSpace

Dentro del segmento de servicios enfocados en la economía colaborativa, nos encontramos con la empresa emergente española Let Me Space, nacida en el mes de junio del pasado año con el objetivo de unir a personas que alquilan sus aparcamientos y/o espacios de almacenaje como trasteros, locales u otros espacios que tengan vacíos y sobre los que desean sacarles algún rendimiento económico, con aquellos que buscan lugares apropiados donde aparcar y/o disponer de un sitio de almacenamiento, como puedan ser cerca de sus viviendas, a precios interesantes. Es el equivalente a Airbnb pero enfocado en el alquiler de aparcamientos y zonas de almacenamiento entre particulares.

En Let Me Space, como en otras plataformas de economía colaborativa, se sigue el concepto de anfitrión, o sea, aquel o aquella que expone un bien o servicio suyo para el alquiler, en este caso aparcamientos y zonas de almacenamiento, y el concepto de invitado, o sea, el usuario que busca ese bien o servicio que mejor le favorezca acorde a sus intereses.

En este sentido, es el usuario el que cuenta con un cuadro de búsquedas en la página principal de la plataforma, donde deberá definir el código postal y el área para comenzar su búsqueda, obteniendo una relación de resultados cuya página está dividida entre un mapa y los resultados en sí, donde además contará con una serie de opciones para concretar más la búsqueda realizada.

Let Me Space permite a los usuarios registrarse a través de sus cuentas de Facebook o bien mediante el método tradicional para convertirse en clientes de la plataforma, mientras deriva a los anfitriones a publicar sus espacios para comenzar a gestionarlos, contando además con un seguro.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.