Google y Shazam se integran para su uso en móviles

captura-136

Ok Google, Shazam this song

Esa es la frase que tendremos que decir en voz alta al móvil para que desde Google entiendan que queremos reconocer una música. Así lo informan desde Shazam, donde indican que ya es posible usar el motor de reconocimiento musical activándolo directamente desde android, sin necesidad de abrir la aplicación previamente.

Cuando estemos escuchando una canción específica, tendremos que usar nuestro android y, siempre que tengamos la app de google activada, decir en voz alta la frase en cuestión. Posteriormente la aplicación de Shazam (que debe estar instalada en su última versión) se ejecutará y se pondrá automáticamente en modo escucha, mostrando los resultados de su reconocimiento.

La última versión que Shazam presentó en abril es bastante completa. La plataforma tiene letras de músicas, y consigue ser más rápida en el proceso de reconocimiento, aunque no es muy buena para reconocer música tatareada, por desgracia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Jorgito

    Felicitaciones amigo, eres un ejemplo de ser Peruano !!