Obama ofrecerá acceso a 10.000 ebooks gratuitos a niños pertenecientes a familias de pocos recursos

Barack Obama

En un reciente evento celebrado recientemente en una biblioteca de Washington DC, el presidente de los Estados Unidos ha dado a conocer un nuevo plan con que tiene por objetivo acercar la cultura a los niños pertenecientes a familias de escasos recursos. Para ello, gracias a la colaboración de distintas editoriales, el gobierno de Obama ofrecerá acceso gratuito a 10.000 libros digitales.

Editoriales de la talla de Bloomsbury y Macmillan, entre otras, forman parte del acuerdo de 250 millones de dólares puesto en marcha por Obama. Como comentábamos, el objetivo del gobierno de los Estados Unidos es fomentar el hábito de la lectura entre los niños pertenecientes a familias de escasos recursos. Para conseguirlo, la Biblioteca Pública de Nueva York está desarrollando una aplicación para dispositivos móviles que permitirá acceder a este amplio catálogo de libros. El objetivo final de un acuerdo como este es resolver las situaciones de desigualdad entre ciudadanos desde un principio, fomentando para ello el interés por la cultura. A pesar de ello, como es lógico, lo más probable es que muchas de las familias a las que va dirigido el programa no puedan tener acceso a tablets o smartphones. Por esta razón, la Casa Blanca se ha asegurado de que a pesar de ello, todos los niños que lo deseen puedan leer libros. Para conseguirlo, Obama ha llegado a acuerdos con alrededor de 30 ciudades para proporcionar a los estudiantes un carné de biblioteca gratuito, de modo que todos los estudiantes que lo deseen puedan acudir a las bibliotecas y adquirir el hábito de la lectura.

Fuente: White House | Imagen: jamesomalley, de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Anonimo

    Viva Bama!