Nuevo SDK para iOS y Android de la pulsera inteligente Microsoft Band

microsoft band imagen

Buena noticia para quienes quieran desarrollar apps para la pulsera inteligente de Microsoft, la Microsoft Band: Ya está disponible la versión completa de su SDK, ya no solo su versión de prueba, siendo dicho nuevo kit de desarrollo compatible tanto con Windows Phone y Windows -de hecho, ya no debería hacerse esta distinción- así como con iOS y Android. Mejor dicho, ya es posible adaptar las apps de otras plataformas para lograr aprovechar las posibilidades del dispositivo.

Lo pretendido por Microsoft es extender la experiencia de cada app creada por terceros permitiéndoles comunicarse con la interfaz de la Microsoft Band a través de la creación y envío de notificaciones a sus Tiles/azulejos así como haciendo posible desde tal desarrollo el manejo de los datos registrados por los sensores de la pulsera (acelerómetro, giroscopio, etc.) junto a otras mediciones (ritmo cardíaco, radiación ultravioleta, temperatura corporal, datos de fitness, etc.).

En cuanto a novedades específicas, se habla de la posibilidad ahora de crear contenido enriquecido para los azulejos de la Band (contando con textos, iconos, botones y códigos de barras), Button events y Tile Events para controlar en un mayor nivel los Tiles, el disponer de los datos de calorías en tiempo real, conexión con tareas en segundo plano dentro de WIndows Phone y el conceder a las app iOS el gestionar azulejos de forma remota o con notificaciones locales.

En fin, para conseguir el SDK basta con visitar el respectivo sitio web oficial. Por cierto, junto a los enlaces de descarga correspondientes a cada plataforma (iOS, Android y Windows) se mostrarán vínculos a documentación general, ejemplos de desarrollo, guías de diseño y notas de lanzamiento.

Más información: developer.microsoftband.com | Vía: Windows Central

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.