Wikimedia España presenta, por primera vez, el concurso «Wiki Loves Earth»

Publicado el

captura-111

Con el objetivo de recopilar miles de imágenes libres de copyright para ilustrar artí­culos de Wikipedia, Wikimedia España organiza por primera vez el concurso «Wiki Loves Earth«, concurso de fotos en el que tendremos que compartir fotografí­as originales de Lugares de Importancia Comunitaria (podéis ver la lista aquí­).

Las fotos pueden ser recientes o tomadas en el pasado, pero la licencia debe ser libre, teniendo como plazo del 1 al 30 de mayo de 2015 para enviarlas a Wikimedia Commons.

Para participar tenemos que registrarnos en commons.wikimedia.org o formar parte del grupo de Flickr creado para el concurso, después podemos subir las fotos de la zona que deseemos.

En el concurso participan 20 paí­ses, con un jurado de personas relacionadas con la naturaleza, la fotografí­a y el conocimiento libre. Tendremos varios premios (vales para comprar material fotográfico, por ejemplo), y las diez mejores fotografí­as de cada paí­s participarán en la fase internacional del concurso, con premios adicionales.

Participarán todas las fotos de espacios naturales catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria por la Red Natura 2000, lista de sitios que podéis encontrar en www.wikilovesearth.es.

El concurso se celebró por primera vez en 2013 en Ucrania, y se consiguieron 11.000 imágenes. En la edición de 2014 16 paí­ses participaron, generando más de 170.000 fotografí­as de 3.000 participantes.

Sin duda, un proyecto importante para poder generar conocimiento libre y divulgar gran contenido libre de derechos.

Publicado en
Etiquetado
concursofotos

Comparte en: