Vorlon, un nuevo framework para poder analizar problemas de dispositivos remotos

captura-93

Si necesitáis ofrecer servicio de soporte remoto a vuestros clientes, y es necesario verificar los errores de aplicaciones que se ejecutan en móviles y otros dispositivos, echad un vistazo en esta solución.

Se trata de Vorlon, framework creado y presentado por Microsoft. Es una aplicación que usa node.js y socket.io, solución que podemos ejecutar en nuestro ordenador. Usa una linea de código para conectarse a móviles y demás dispositivos remotos, y muestra los errores, directamente en nuestro PC, de la aplicación que se ejecute remotamente, ayudando así a realizar, por ejemplo, soporte técnico.

Para usarlo solo tenemos que instalar Vorlon.JS y añadir una linea de JavaScript en nuestra app web. Ejecutamos el servidor y accedemos al panel de control de Vorlon.JS. Permite conectar hasta 50 dispositivos al mismo tiempo, ejecutando código en cada uno de ellos con un solo click.

Es necesario, eso sí, que la aplicación remota sea web, ya que Vorlon solo depura Javascript (aunque tendremos más extensiones para ampliar funcionalidades en el futuro).

El proyecto tiene el código libre, puede obtenerse en github, y ya puede bajarse desde su sitio oficial.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.