VLC para Android ya permite la reproducción en segundo plano, entre otras novedades

largeVLCEl reproductor de medios multiplataforma VLC es de las opciones más seguras que tenemos los usuarios a la hora de poder reproducir archivos multimedia de todo tipo, incluso en dispositivos móviles.

En Google Play Store acaba de aparecer la versión 1.3.2 de VLC para Android con una serie de cambios interesantes, siendo el más destacado de ellos la posibilidad de reproducción en segundo plano, lo que permitirá a los usuarios realizar otras actividades o incluso mantener la pantalla de sus dispositivos apagada mientra reproduce el contenido de los archivos indicados.

Esta versión ya cuenta con la posibilidad de retardar el audio para aquellos vídeos que no estén bien sincronizados. La lista de novedades es completada con el rediseño del reproductor de audio, la simplificación del controlador del reproductor de vídeo, la inclusión de un nuevo navegador de archivos, mejoras en el comportamiento del buscador, más efectos Lollipop, así como una nueva visualización en modo álbum. Además, se corrige la aceleración por hardware para archivos TS así como para la navegación en tarjetas SD, se añade soporte para scrobbling de audio, se mejoran los registros y cuenta con sus códecs actualizados.

VLC para Android está disponible gratuitamente a través de Google Play Store tanto para teléfonos como para tabletas Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.