Nuevo proyecto para enviar mensajes de vídeo en postales tradicionales

stamp

Siempre es agradable abrir el clásico buzón de correos y encontrar una postal de algún amigo o familiar que se ha acordado de nosotros durante un viaje, pero si esa postal viene acompañada de un vídeo, la cosa mejora.

Eso es lo que ofrecen en stampitapp.com, un proyecto nacido en Barcelona, fundado por Xavier Trizet y diseñado por NORABi, estudio con sede en Londres y oficinas en Barcelona y Budapest.

Para incluir el vídeo dentro de la postal será necesario tener un código QR único para la postal que estamos enviando. Antes de hacerlo grabaremos un mensaje usando la cámara del móvil, vídeo que se asignará al código QR de la postal. Cuando el destinatario captura el código con su smartphone, verá el vídeo grabado inmediatamente, existiendo la posibilidad de incluir el ID del vídeo en la url stampitapp.com/app/playme

Ofrecen una versión gratuita, aplicación web y móvil, estando ya disponible para que enviemos nuestras primeras postales con vídeo.

Esta claro que para enviar un vídeo a alguien hay otras formas mucho más prácticas, pero también está claro que a veces el éxito no depende de la mejor solución y sí de la originalidad de la idea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.