Microsoft lanza web que adivina la edad que tenemos

captura-94

En how-old.net tenemos una web de demostración de lo que Microsoft es capaz de hacer con Azure.

En esta página solo tenemos que subir la imagen de nuestro rostro y esperar a que el algoritmo intente adivinar nuestra edad, un proyecto explicado en este artículo de la compañía, donde es posible ver el error cometido en los tests realizados antes de su presentación pública. La aplicación, en algunas ocasiones, también detecta el sexo del sujeto.

En muy pocas horas han recibido más de 35.000 fotos con resultados, una cantidad muy superior a la esperada, y ahora que lo han hecho público, seguramente llegará a los millones en menos de un día.

Su funcionamiento se basa en la API que tienen en projectoxford.ai/demo/face, proyecto mucho más completo que podría ayudar tanto en la integridad de los registros realizados en Internet como en los sistemas de reconocimiento de imágenes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. 46 años ya le vale jajaja 10 de diferencia na menos jajaja

  2. juan

    20? si apenas tengo 16

  3. Mi esposa feliz.. le calculó 10 años menos… está super buena (y exacta) la página… para variar un producto de microsoft que no funciona como lo que promete, que raro!

  4. Miguel Monroy

    Falla más que escopeta de feria

  5. No te pases, esta completamente mal… no acierta ni aunque pongas en numero tu edad.