Google comenzará una prueba para reducir el tamaño de las páginas antes de mostrarlas en móviles con 2G

No todos tenemos 3G, 4G o LTE en los móviles, hay mucha gente que sigue conectándose a Internet con móviles cuya navegación es extremadamente lenta, y Google está trabajando para encontrarles una solución.

Lo anuncian en su blog, donde indican que comenzarán a realizar pruebas en Indonesia mostrando páginas optimizadas. Cualquier webmaster podrá ver el aspecto de su web optimizada siguiendo estas indicaciones, incluso podrán solicitar que no se optimice su página, que no se cree ninguna copia reducida, aunque dicha copia siempre tendrá un enlace a la web original.

Lo que Google hará será crear una versión con mucho menor tamaño de las páginas web y de resultados de búsqueda, entregando dichas copias a los internautas que naveguen en baja velocidad. Eso podrá afectar a los recursos ofrecidos, sin duda, aunque también ayudará a llegar a nuevos mercados.

captura-108

Aunque se eliminarán algunos recursos en estas versiones, los anuncios se mantendrán, ya que habrá una versión rápida de adsense para estas páginas, por lo que los que trabajan con contenido no deberían notar mucha diferencia en ese punto.

Una forma práctica de ver nuestra web en versión “Lite” es accediendo a esta url http://icl.googleusercontent.com/?lite_url=[sitio web], donde [sitio web] correspondería a la url de vuestra página (se eliminan botones, y algunos scripts de javascript, por ejemplo).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.