Facebook prueba posibilidad de priorizar contenidos de personas y páginas concretas en móviles

No es nada nuevo que las principales redes sociales hagan pruebas de las que podrían ser sus nuevas características en un futuro con un pequeño grupo de usuarios, ni tampoco es nuevo el esfuerzo continuado por parte de Facebook de ofrecer a los usuarios la información que desean en sus respectivos muros.

Test-movil

En este sentido, Facebook se encontraría probando una nueva característica en dispositivos móviles que permitiría a los usuarios seleccionar tanto aquellos contactos como páginas de las que son seguidores cuyos contenidos desean que ocupen lugares destacados en sus muros, según señala SocialTimes, y que la propia red social le ha confirmado en un comunicado aunque sin aportar más información al respecto, apuntando sólo a que siempre se encuentra buscando nuevas formas de mejorar la experiencia en Facebook, añadiendo que en la actualidad se trata de una pequeña prueba de una función que permite indicar las publicaciones que se desean ver de personas y páginas específicas de manera destacada en los muros.

La nueva característica que encontrarán algunos usuarios en sus dispositivos móviles consiste en mostrar a una animación de un perro y una frase indicándole acerca de ver más sobre lo que quieren, donde más abajo de la propia página aparecerán las burbujas icónicas sobre los contactos y páginas a seleccionar para que sus contenidos se muestren de manera destacada en sus muros. Al respecto, se desconoce el funcionamiento de la característica en pruebas.

Imagen: SocialTimes

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.