About.me lanza Intro, aplicación android para crear nuestra tarjeta de visita virtual

A estas alturas seguramente todos vosotros conocéis about.me, una de las aplicaciones más famosas que usan tanto personas como empresas de todo el mundo para tener su perfil en la web con estilo de tarjeta de visita.

Aunque existen muchas aplicaciones que hacen algo parecido, about.me sigue apostando por la sencillez, y ahora presenta una aplicación android para que sea más fácil compartir nuestro perfil entre nuestros contactos.

Se trata de Intro, y tiene este aspecto:

captura-110

Intro for Android nos permite tanto enlazar a nuestro perfil existente para tener nuestra tarjeta virtual en el móvil como crear los datos mínimos necesarios para tener presencia en la aplicación, siempre con el objetivo de eliminar las clásicas tarjetas de negocios (algo que parece que no se conseguirá nunca).

Desde que se fundó en 2009, ha crecido bastante, llegando incluso a conseguir 11 millones de dólares de financiación en 2014, pero la versión Intro para android ha tardado bastante en salir (seis meses más que la versión iPhone).

La aplicación es muy práctica, permite enviar la tarjeta por email a cualquier persona, y controlar a quiénes hemos mandado la información, pero dudo mucho que los papelitos desaparezcan de los eventos, reuniones y encuentros entre profesionales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.