Una aplicación para los que están cansados de los clásicos emoticones de texto

captura-19

Dos puntos para los ojos y un paréntesis para la boca, un guión para una lágrima y una P para la lengua fuera… parece que la “ciencia de os smilies” no avanza mucho, y es ahí donde aparece textsmili.es.

Se trata de una comunidad de creadores de emoticones diferentes con una aplicación que nos permite crear nuevas composiciones a partir de caracteres. En la página principal es posible ver lo que otros usuarios han creado, con la opción de abrir el resultado y copiarlo y pegarlo dentro de nuestro programa de mensajería, por ejemplo.

Podemos crear ojos, nariz y boca por separado, así como apretar el botón de creación aleatoria para los que no tienen mucho tiempo para pensar y/o crear.

Los resultados son extremadamente variados y originales, aunque también es mucho más difícil interpretar las emociones de estas nuevas combinaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.