Secret, red social privada y anónima que tanto revuelo causó, cierra sus puertas

Publicado el

logo secret appSecret, la red social privada y anónima que en esencia se creó para permitir que cualquiera pudiera expresarle al mundo lo que sentí­a sin señalar su nombre pero que en poco tiempo se convirtió en una de las herramientas favoritas para el bullying virtual, finalmente se ha rendido y desde su blog oficial acaba de anunciar su inminente cierre luego de 16 meses de trabajo.

Desde su inicio, lo novedoso de su plataforma, el permitir montar mensajes sin lí­mites en tarjetas de colores o en fotografí­as, pasó a un segundo plano cuando más de uno se dedicó a expresar ofensas y lanzar ataques contra personas especí­ficas del mundo real. Claro, la cosa pasó a mayores en algunos paí­ses y a pesar de que se trató de implementar controles antibullying, entidades de paí­ses como Brasil no dudaron en también expresarse, juridí­camente, para hacerle desaparecer.

Pues bien, la batalla se ha perdido y esta llamativa red creada por un par de exempleados de Google dejará de funcionar en las próximas semanas. «Secret ya no representa la visión que tení­a al iniciar la empresa, por lo que creo que es la decisión correcta para mí­ mismo, nuestros inversores y nuestro equipo», menciona uno de sus creadores reafirmando la complejidad de querer manejar el anonimato y la libertad de expresión en un mismo lugar.

En fin, quizá algunos otros logren adaptar la idea, particularmente, para aprovechar los 15 millones de usuarios que quedarán «huérfanos», por lo que su legado puede quedar intacto dejando mucho por hablar. Por cierto, en cuanto al tema financiero, se destaca en la nota oficial que empezará a devolverse los respectivos recursos a los inversores.

Más información: Blog oficial de Secret