Microsoft permitirá sub-aplicaciones sobre las aplicaciones de Office

Publicado el

Office-Build2015

En la conferencia para desarrolladores Build 2015, que hace unos instantes ha finalizado, Microsoft ha presentado un nuevo entorno de desarrollo para Office que permitirá a los desarrolladores crear sub-aplicaciones para integrarse en las distintas aplicaciones de la suite de Office, aumentando de manera personalizada sus prestaciones tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Las aplicaciones están desarrolladas básicamente en HTML y JavaScript, lo que permitirá que las mismas sean multiplataforma, saltando más allá de las fronteras de Windows o incluso del escritorio en general.

De este modo, estas sub-aplicaciones se adaptarán en función de los dispositivos en los que se muestren, como así­ ha quedado de manifiesto en la presentación de hoy, donde actualmente ya hay una serie de socios tempranos que apoyan esta posibilidad a través de sus aplicaciones.

Sin duda, esto traerá funcionalidades adicionales que mejoren la experiencia a los usuarios de Office allí­ donde se encuentren, en el escritorio, en la web, e incluso en dispositivos móviles, adaptando cada una de ellas al contexto y necesidades de cada usuario en cada momento.

Comparte en: