Microsoft lanza la vista previa Visual Studio Code, su nuevo editor de código multiplataforma

VisualStudioCode

Otro de los anuncios más destacados de cuantos se están presentando a través de la conferencia para desarrolladores Build 2015 de Microsoft en estos momentos es el lanzamiento de Visual Studio Code, un moderno y liviano editor de código gratuito y multiplataforma, que además de encontrarse disponible para Windows, también lo está para las plataformas Linux y Mac.

La idea que hay detrás de este lanzamiento es que los desarrolladores permanezcan en las plataformas en las que se encuentran cómodos trabajando, ofreciéndoles un completo editor de código moderno que cuenta con las herramientas habituales de este tipo de aplicaciones.

Resaltar que la versión disponible para su descarga de Visual Studio Code es una vista previa, y que con dicho lanzamiento, Microsoft sorprende una vez más apuntando hacia otras plataformas más allá de su propio ecosistema. Aquellos desarrolladores de JavaScript, TypeScript, Node.js y ASP.NET 5 también contarán con una serie de herramientas adicionales.

Además de Visual Studio Code, Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de la RC de Visual Studio 2015 así como una nueva aplicación de monitorización dentro de Visual Studio Online llamada Application Insights.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Richard García

    Se puede usar para trabajar en python y django?