Microsoft Edge, el nombre oficial del nuevo navegador de Microsoft

MicrosoftEdge

A principios del presente año conocíamos que Microsoft estaba desarrollando un nuevo navegador web que sustituiría a Internet Explorer en Windows 10. Dicho navegador ha sido conocido con el nombre en código de Proyecto Spartan. Pues bien, gracias a la conferencia de desarrolladores Build 2015, ya conocemos el nombre oficial del nuevo navegador web de Microsoft: Microsoft Edge, cogiendo el nombre de su motor de renderizado, EdgeHTML, algo que no ha sorprendido a muchos.

Como hemos comentado en múltiples ocasiones, Microsoft Edge será un navegador ágil, sencillo y minimalista, donde ya hemos podido conocer que entre sus característica se encuentra la posibilidad de hacer anotaciones en sitios web, tendrá integración con el asistente personal Cortana, y dispondrá de un modo de lectura, que eliminará elementos innecesarios para hacer cómoda la lectura de artículos u otros contenidos.

Con logo nuevo (abajo lo tenéis), soportará las extensiones de los navegadores Chrome y Firefox, lo que aumentará las posibilidades de interacción con el propio navegador, aunque por el momento se desconoce el método por el cual se tendrán que instalar dichas extensiones. Está claro que, al igual que en Android e iOS, Microsoft se ha fijado en los dos navegadores más populares en la actualidad para traer funciones hacia el suyo propio, que será mediante las extensiones.

captura-36

Y como hemos indicado en otros casos, Internet Explorer seguirá presente para aquellos clientes empresariales que lo necesiten, con el fin de mantener la compatibilidad de sus plataformas que todavía no han migrado a tecnologías más modernas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.