Información filtrada indica que OUYA estaría buscando un posible comprador

Ouya

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de Ouya, la popular consola de código abierto que nació gracias a la exitosa campaña de crowdfunding que tuvo lugar en Kickstarter. Ahora, todo parece indicar que la startup responsable de su desarrollo está pasando por una situación económica tan grave que en OUYA estarían buscando un posible comprador.

Al menos, esto es lo que afirman desde la prestigiosa publicación Fortune, donde habrían obtenido acceso a un email confidencial filtrado en el que Julie Uhrman -CEO de la compañía- se dirigiría a un grupo de inversores y consejeros explicando la necesidad de encontrar un comprador para la empresa. Si echamos la vista atrás, la compañía anunció durante el verano pasado planes de expansión para comenzar a ofrecer su catálogo de juegos en China de la mano de Xiaomi, tal y como os comentamos por aquel entonces. Además, hace tan solo un par de meses OUYA recibió una inversión de 10 millones de dólares de Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino. A pesar de ello, todo parece indicar que la situación económica de la empresa no ha hecho sino empeorar en los últimos meses, motivo por el cual habrían decidido buscar un comprador. Actualmente, OUYA cuenta con alrededor de 1.000 aplicaciones y 40.000 desarrolladores involucrados en el desarrollo de aplicaciones.

Permaneceremos atentos por si la compañía emitiese algún tipo de comunicado confirmando estos planes.

Fuente: Fortune.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.