GoPro anuncia la adquisición de Kolor, empresa especializada en la creación de vídeos en 360º

GoPro

En las últimas horas, desde el blog oficial de GoPro han anunciado la reciente adquisición de Kolor, una compañía francesa de realidad virtual especializada en la captura de vídeo en 360º.

La tecnología presente en Kolor permite grabar vídeos en 360º, de forma que el contenido pueda ser reproducido en dispositivos de realidad virtual con el objetivo de crear una experiencia totalmente alucinante. Gracias a esta adquisición (cuyos detalles no han sido desvelados), de ahora en adelante será posible combinar las posibilidades de las cámaras GoPro y el software de Kolor, convirtiendo a las cámaras de la compañía en dispositivos capaces de grabar experiencias en 360º. Aprovechando el anuncio, desde la cuenta oficial de GoPro en YouTube han subido un nuevo vídeo en el que muestran el resultado de la unión de las posibilidades de las cámaras de acción de la compañía y el software de Kolor, ya que es posible crear vídeos en 360º utilizando varias GoPro y el sotware de Kolor, que se encargará de combinar las imágenes resultantes. A pesar de que para disfrutar por completo de la experiencia es necesario contar con cascos o gafas de realidad virtual, es posible desplazar y rotar el vídeo para visualizarlo desde distintos ángulos si utilizáis el navegador Google Chrome, de modo que podamos comprobar el funcionamiento de esta tecnología.

A continuación, os dejamos con el vídeo:

Fuente: GoPro.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.