Google Maps reemplaza su versión clásica por el modo básico

Modobasico

A partir de ahora, los usuarios de Google Maps en su versión de escritorio que quieran alternar a la antigua versión del mismo, serán llevados al modo básico del servicio, tal y como da cuenta G.O.S. Como se indica a través de la página específica del centro de asistencia, el modo básico de Google Maps permitirá la ejecución más rápida del servicio aunque no podrá usarse funciones tales como imágenes en 3D y la vista Tierra, mostrar la ubicación del ordenador en el mapa, la configuración de la ubicación de la casa y el trabajo, entre otros.

Eso sí, los usuarios podrán volver a alternar a la versión completa del servicio. Para ello, Google Maps cuenta con un nuevo icono en la parte inferior derecha en forma de relámpago, que será lo que permitirá a los usuarios alternar entre los dos modos del servicio: modo básico y modo completo.

Las notificaciones que se irán mostrando a través de dicho icono junto con sus enlaces permitirán a los mismos usuarios conocer el modo en el que se encuentran y alternar al otro.

Además, de momento se siguen manteniendo los antiguos mapas a través de su enlace específico, aunque al entrar al mismo, en la parte superior aparecerá un mensaje que señala que dicha versión de Google Maps se actualizará próximamente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

60 comentarios

  1. Olegario Martinez Velez

    La version anterior era muuucho mejor por mucho,.Ojala y lo volvieran a poner era mucho mas practico tanto a nivel satelital como de calle,asdemas el de ahora la parte inferior estorba mucho,mal por el cambio.

  2. arturo canales

    muy mal el cambio no hubo mejoria alguna al contrario se dificulta mas las busquedas

  3. Henry

    Esta version del Maps no deja arrastrar rutas.

  4. Martín de Argentina

    Era mucho mejor la versión anterior del Maps. Y lo peor de todo es que no dejan elegir a la gente con cuál de ellas quedarse. Han arruinado una valiosa herramienta.

  5. Miguel Angel

    La nueva versión de Google map es decididamente peor que la anterior, unas prestaciones ya no las tiene y otras han perdido la facilidad y simplicidad de uso. Un asco de cambio.

  6. Joel Rivas

    EL MAPA DE GOOGLE SE VINO A BAJO CON LA ACTUALIZACIÓN QUE LE HICIERON AHORA ESTA HORRIBLE HORROROSO ES NEFASTO EL MAPA,,, OJALA RECAPACITEN Y VUELVAN A PONER LA VERCION ANTERIOR DE GOOGLE MAPS YA QUE ESTA ES UNA VERDADERA MIER…..DA

  7. CKAISER

    NO ENTIENDO EN VEZ DE MEJORAR LO COMPLICAN TODO

  8. CKAISER

    antes era mucho mas facil medir las distancia

  9. Mas

    Supongo que aquí pasara lo mismo que en la política, habrá algún interés en el que la pasta, estará por medio, y no le importa si el producto es bueno o malo, si puede dar servicio o no.
    Lo que esta claro es que ahora el ordenador va mucho mas lento, no te deja la opción de ver media pantalla, con el muñequito y la otro media donde podías ver por donde ibas, que era muy practico, cuando querías ir algún sitio que no conocías. Es una lastima, pero ya sabemos lo que nos toca, ajo y agua.

  10. jose antonio Esteban

    Hace poco veia el icono de abajo de “relámpago” para cambiar a modo básico y ahora no no se que pasa. Pero tengo bién actualizado el firefox etc, lo que no entiendo es porqué cambian las cosas de este modo tan mal montado que no permite que los usuarios podamos acceder a las herramientas que nos interesan, a mi cuando trato ahora de ampliar para ver mas claro en satélite una población, sus calles y accesos, se ve muy tridimensional, haciendo saltos de tramos de imagen que te desplazan de la dirección visual.
    Bueno a ver si logro que resuelvan todo esto, aunque parece que no tengan una motivación favorable.