Yirego Drumi, una minimáquina lavadora que no requiere electricidad

yirego minilavadora

Drumi es una pequeña e innovadora lavadora de la marca Yirego que pretende ser la mejor aliada en los viajes de campo así como para aquellos que viven solos y no pretenden gastar varios cientos en una máquina gigantesca que ni podrán aprovechar eficientemente sino hasta completar su mínima carga. Y hablando de eficiencia, ni siquiera requiere electricidad para funcionar a pleno.

La magia de Drumi está en su funcionamiento: Un simple pedal que al igual que una máquina de coser antigua irá girando el resto de su estructura, en este caso, una especie de burbuja perforada con tapa transparente, secciones para introducir el jabón y el suavizante, y el espacio suficiente para almacenar hasta 5 litros de agua para lavar con cuidado un pequeño conjunto de prendas delicadas. Sin duda, hablamos de una maravilla para el medio ambiente, incluso, 40% de su cuerpo está fabricado con materiales reciclado.

En fin, lo mejor es verle en funcionamiento, al menos en video:

Claro, tampoco sobra la comparación con una mezcla entre una colorida caneca de basura de oficina y una esfera de la muerte para motociclistas (?).

En fin, 129 dólares es su precio inicial en pre-orden el cual se mantendrá hasta finales de junio cuando termina su periodo de financiación y comienza el de producción en masa. Las primeras unidades esperan ser despachadas a mediados del próximo año.

Más información: Sitio web de la Yirego Drumi | Vía: Gizmodo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

4 comentarios

  1. sara lopez

    Muy buen invento ,sobre todo los q vivimos en USA,q es tan dificil el levado de la ropa

  2. Alma

    En dónde se puede comprar?

  3. En USA tiene que ser casi imposible lavarla, sois casi tercermundistas… En fin..
    ¿En dónde? Te has lucido Alma cándida

  4. a mi me vendria fenomenal…. muy buena idea me ha encantado.