LINE y Reddit presentan también métodos de donaciones para las víctimas en Nepal

Otros conocidos en la web, LINE y Reddit, han presentado sus opciones para promover y facilitar el envío de ayudas a las víctimas del reciente terremoto en Nepal; Vale recordar que Facebook, Google y Yahoo ya se han hecho sentir con herramientas colaborativas incluyendo servicios de comunicación y localización.

LINE stickers nepal

Por el lado de LINE, popular aplicación de mensajería multiplataforma con opción de llamadas gratuitas, lo lanzado es un nuevo conjunto de stickers con el tema de Nepal, un set de dibujos animados con un precio de 0.99 dólares y disponible ya en las tiendas de stickers de LINE tanto desde el PC como desde sus apps móviles.

Lo recogido por la venta de los paquetes de stickers será donado a la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa (Japanese Red Cross Society) haciendo más sencillo el que lleguen los recursos a las zonas afectadas; Hasta mayo 31 se tendrán en consideración las ayudas.

Asimismo, Reddit, servicio de marcadores sociales y agregador de noticias, ha trabajado con las organizaciones sin ánimo de lucro MAP International y Direct Relief para guiar las contribuciones de sus usuarios. Un excelente precedente: Con MAP International, se permitió la gestión de 185.000 dólares para las víctimas del terremoto que azotó a Haití en el 2010.

En fin, en el blog oficial de Reddit ya está presente un par de botones de donación para enviar dinero a través del par de ONGs en mención. Claro, el subreddit /r/Nepal y el Live feed de Reddit se han dispuesto también para informar al instante sobre los acontecimientos relacionados al desastre en Nepal.

Más información: Blog oficial de LINE | Blog oficial de Reddit

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.