Google Now se amplía con 70 nuevas asociaciones

Las tarjetas que vemos habitualmente en Google Now, dentro de nuestro android, serán ahora mucho más variadas y completas.

Desde Google anuncian que se han asociado con 70 nuevas empresas y organizaciones, listadas en www.google.com/landing/now.

captura-11

Entre los nuevos asociados hay compañías de alquiler de coches que nos informarán de la fecha de devolución del vehículo, por ejemplo, o recomendaciones de música de Spotify y de TuneIn, así como vídeos de Youtube que podrían gustarnos.

Podemos obtener información sobre noticias específicas de varias fuentes, incluyendo Feedly, saber cuándo la comida que hemos pedido por teléfono está llegando a nuestra casa, o ver recetas de cocina en la pantalla principal del móvilo. Se han asociado también a aplicaciones como Runkeeper, Jawbone o Adidas, para tener información sobre nuestro estado físico, y con empresas como OpenTable, para pagar directamente desde la tarjeta de Google Now.

Tendremos que tener la última versión de la app de google en nuestro android, aunque es posible que tarden algunas semanas en mostrar la nueva información, que también dependerá de la región en la que vivamos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.