Google lanza NonProfits en España, para ONGs

google nonprofits

Con el objetivo de ofrecer tecnología a las organizaciones sin ánimo de lucro, Google lanza su programa NonProfits en España.

Disponible en google.es/nonprofits, ofrece acceso gratuito a varios productos y servicios, entre los cuales se encuentran:

Google Apps for Nonprofit: Incluye, sin coste, una versión del paquete de Google Apps, incluyendo Gmail, Docs, Calendar, etc.
Google Ad Grants: posibilidad de poner anuncios adwords de forma gratuita, aumentando así la visibilidad en el buscador de Google. También ayudarán a definir las palabras clave adecuadas.
YouTube Nonprofit Program: Plataforma que permite crear contenido interactivo, ideal para quienes desean aumentar las visitas de los vídeos en Youtube. También permite visualizar su impacto.

Para que una ONG pueda participar, tiene que tener CIF con el epígrafe de Sin Ánimo de Lucro, y debe estar en España. Su asociado en el país es ILUNION Consultoría, especializada en el sector de las TIC y en el desarrollo tecnológico, empresa que validará el acceso a las instituciones.

Sin duda, una gran noticia para miles de organizaciones españolas que no tienen recursos para invertir en el aspecto tecnológico. Tener email, acceso a anuncios gratuitos y más presencia en Youtube es, hoy en día, fundamental para conseguir la visibilidad necesaria.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.