Google amplía su Hotel Ads, formato publicitario diseñado para las búsquedas de hoteles

captura-7

Anuncios especialmente diseñados para quien busca hoteles por Internet, eso es Hotel Ads, el proyecto que comentan hoy en el blog de Google adwords España, siendo necesario registrase en www.google.es/ads/hotels para poder empezar a crearlos.

Comentan en la nota que la necesidad de tener anuncios diseñados para este sector es obvia. Los usuarios que realizan búsquedas de hoteles quieren mucha más información que cuando realizan otras búsquedas, necesitan tarifas, disponibilidad, ubicaciones geográficas, reseñas de usuarios, contenido de Google Street View y fotos en alta resolución, por ejemplo, y eso es lo que quieren crear con Hotel ads.

De momento Hotel Ads muestra los precios actuales de algunos hoteles (ya se han asociado con una gran cantidad de lugares), permitiendo realizar la reserva desde allí mismo para que se complete junto con el partner.

El formato no es nuevo, Hilton Worldwide empezó a usar Hotel Ads en 2011 y ahora usa el servicio en sus 4200 hoteles, con un porcentaje de conversiones un 45% superior. Ahora quieren ampliar la experiencia, y lo hacen con un vídeo en el que explican algunos detalles interesantes:

Quieren integrar la información de Hotel Ads con la que ofrece Google My Business, de esa forma se podrán ver también fotos de los hoteles, o añadir fotos específicas de detalles como comida y bebida, habitaciones concretas y zonas comunes.

Es posible también añadir visitas interactivas en 360° grados con Google Maps Business View, con tecnología de Street View, tecnología que veremos integrada a lo largo de 2015, año en el que pretenden seguir ampliando las posibilidades de Hotel Ads y de los resultados de búsquedas de hoteles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.