Digital News Initiative, iniciativa de Google para cualquier persona involucrada en el sector de las noticias digitales en Europa

dni

Tras el anuncio esta mañana de la Digital News Initiative, una iniciativa abierta a cualquier persona involucrada en el sector de las noticias digitales en Europa, cuyo objetivo es ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación en el periodismo digital, Google ha habilitado una web para dar a conocer todos los detalles de este proyecto, para que se sumen quienes así lo deseen: digitalnewsinitiative.com

Se trata de un proyecto creado por Google para, junto a la colaboración de editores de noticias europeos, ofrecer apoyo al periodismo de alta calidad en Europa, a través de tecnología e innovación, abierto a todos los medios de información.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación en el periodismo digital basado en tres pilares: el desarrollo de productos, el apoyo económico a la innovación y la formación e investigación.

Comentan la noticia con más detalle en el blog oficial de Google España, donde listan los primeros medios con los que están trabajando y comentan con detalle las áreas en las que se concentrarán.

Es importante tener en cuenta que este proyecto no está relacionado con el canon AEDE ni con la desaparición de Google News en España, ya que se trata de un proyecto amplio que afectará a medios digitales de toda Europa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. En mi opinión, los árboles no dejan ver el bosque. La primera impresión parece que Google ha soltado la mosca a los medios digitales, pero quizás haya hecho una alianza estratégica con los medios digitales como la que en su día hizo con Audi para la Open Automative Alliance.
    Aquí desarrollo la idea en este artículo: http://andresjimco.com/compra-google-la-paz-con-digital-news-initiative