Novedades en las notificaciones de WordPress.com y protección contra ataques de día cero

notificaciones wordpress

Dos llamativas novedades son señaladas en el blog oficial de WordPress.com: Un mejorado sistema de filtros junto a una nueva interfaz para gestionar las notificaciones generadas en el sistema, y la solución de un grave bug que en las últimas horas ha ocupado la atención de varios medios especializados.

Para empezar, unificando la experiencia con sus aplicaciones móviles (iOS y Android) las cuales hace pocos meses recibieron una renovada interfaz para el control y revisión de notificaciones, las pantallas de gran tamaño se verán ahora beneficiadas con un eficiente aspecto a doble columna que mantendrá tales notificaciones en el lugar perfecto y disponibles aún a partir de atajos de teclado.

Claro, es interesante también los filtros que llegan a WordPress.com para desagregar las notificaciones por su tipo, con esto, se mantendrán separadas automáticamente si responden a comentarios, follows y likes relacionados al sitio. Asimismo, un par de pestañas rápidas, Unread y All, se encargarán de mostrar tanto las notificaciones pendientes como el total de ellas, sin discriminar.

Finalmente, en el tema de seguridad y atendiendo a una reciente vulnerabilidad a ataques de día cero registrada y mencionada particularmente por quienes cuentan con sitios WordPress en servidores propios, vulnerabilidad crítica resuelta en la versión de WordPress 4.2.1 -de paso, es esto un aviso para incitar a tales webmasters a que actualicen de inmediato- y que podía ser aprovechada por malhechores a través de la sección de comentarios, ha sido también solucionada de forma automática en WordPress.com mediante el plugin Akismet.

Más información: Blog oficial de WordPress

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.