Cómo ayudar a Nepal con Paypal o tarjeta de crédito

El terremoto en Nepal ha causado más de 3000 muertos, y muchos más se encuentran en estos momentos en una situación realmente desesperante: sin casa, con familiares desaparecidos, sin comida, sin trabajo…

En globalgiving.org han abierto un proyecto que permite que cualquier persona del mundo pueda donar cualquier cantidad usando tanto Paypal como tarjetas de crédito, un proyecto que ya ha recibido casi 700.000 dólares, con un objetivo indeterminado (en estos momentos es de un millón de dólares, pero se ampliará cuando se alcance).

captura-102

El proyecto de crowdfunding fue aprobado hace dos días y ya ha recibido casi 10.000 donaciones. Es un dinero que se usará para reconstruir las áreas afectadas, aunque la prioridad es atender a las necesidades básicas de las víctimas (comida, higiene, techo, medicinas, etc.)

En el email recibido después de la donación comentan que nos mantendrán informados sobre el destino del dinero, aunque con el prestigio que tiene globalgiving está claro que se invertirá en lo prometido.

Por cierto, tenéis otras opciones para ayudar a las víctimas, aquí hay una lista completa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. ENO

    Yo propongo que Paypal done todos las comisiones que quita a sus clientes durante un mes. Con eso no haría falta que pusiesen un banner en portada para que sus clientes sean los que hagan las donaciones y ellos quedar como “humanitarios”.