Adolescente completa el cubo de Rubik en 5,253 segundos, superando así el anterior récord mundial

Rubik

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca del cubo de Rubik. De hecho, si echamos la vista atrás, hace unos meses os mostrábamos un vídeo en el que se resolvía el cubo de Rubik más grande del mundo en siete horas y media. En esta ocasión os hablamos de una de las más recientes competiciones oficiales de la World Cube Association que ha tenido lugar en Pensilvania (EEUU), donde un adolescente ha resuelto el cubo de Rubik tradicional logrando un nuevo récord mundial.

Tal y como podemos ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Collin Burns ha logrado completar el cubo de Rubik más común (de 3x3x3 piezas) en la sorprendente cifra de 5,253 segundos. Su rapidez le ha permitido superar el anterior récord del mundo, que fue obtenido por Mats Valk en los Países Bajos durante el pasado año 2013, cuando logró resolver el cubo de Rubik en 5,5 segundos. Es decir, que el nuevo récord mundial ha reducido el tiempo necesario para completar el cubo de Rubik en 0,297 segundos, una cifra bastante importante si tenemos en cuenta el tiempo total empleado.

A continuación, os dejamos con el vídeo en el que se muestra el momento exacto el que tiene lugar la hazaña y se obtiene el nuevo récord:

Fuente: Mashable.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. De hecho resolvió el cubo en menos tiempo, viendo el video en cámara lenta o pausándolo se puede apreciar que al soltar el cubo ya armado el reloj marcaba 5.083 segundos.

    Es una tremenda hazaña :D