Smart Pause, para pausar los videos de YouTube al cambiar de pestaña en Firefox

Publicado el

youtube smart

Smart Pause es una curiosa extensión para Firefox que pausa o reanuda la reproducción de un video de YouTube si se cambia o vuelve a la pestaña en la que se está visualizando.

Su uso es muy especí­fico y ni siquiera dispone de opciones avanzadas, pero sus posibilidades probablemente llegarán a ser útiles para quienes pasan mucho tiempo en el servicio de videos de Google y no quieren perderse ni un segundo de sus contenidos. La magia está en que todo se realiza automáticamente: Abre un video de YouTube, ponlo a reproducir y si requieres visitar otra pestaña simplemente deja que se encargue la extensión de la tarea de pausarlo de inmediato.

Claro, si por algún motivo deseas que temporalmente se desactive, por ejemplo, al escuchar algún contenido musical, simplemente da clic derecho sobre el contenido de cualquier página -incluyendo la del video- y pulsa en Smart Pause for YouTube Disabled para que se detenga su ejecución. Repite el procedimiento, ahora dando clic en Enabled, y le tendrás otra vez funcionando.

En fin, una cómoda opción mucha más concreta y veloz que la que nos presenta YouTube en Chrome al recurrir a su experimento enable-tab-audio-muting con el que se puede silenciar cualquier pestaña desde su tí­tulo, pero también una forma más eficiente que luchar con la barra espaciadora -atajo predeterminado en YouTube para pausar o reanudar un video desde YouTube.com- que la mayorí­a de veces obliga adicionalmente a recurrir al mouse para hacerle funcionar.

Enlace: Smart Pause for YouTube | Ví­a: AddictiveTips