Facebook y Google lanzan herramientas para ayudar a víctimas del terremoto en Nepal

Esta mañana un terremoto ha causado más de un millar de muertos en Nepal, casi 2.000 personas se encuentran heridas y las pérdidas del patrimonio cultural son enormes. Con 7,9 grados de magnitud en la escala Richter, se trata de la peor catástrofe natural que ha padecido Nepal desde 1934.

Google y Facebook ya han presentado las aplicaciones que podemos usar para conectar con personas en la zona:

Facebook: Ha lanzado facebook.com/safetycheck/nepalearthquake, una herramienta que, como veis en la imagen, ayuda a conectar con los amigos que están en la zona del terremoto.

captura-83

Google: Ha vuelto a dejar disponible su Person Finder, creada para ayudar a dar información de personas desaparecidas o a indicar si estamos buscando a alguien.

captura-84

En este artículo de la BBC podéis ver algunos mapas de la región afectada, así como fotos del antes y después de la torre Dharahara, ahora completamente destruida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Alberto

    Que bueno que la tecnología se ponga al alcance de todos en estos casos, ojala las empresas hagan lo mismo y contribuyan a ayudar a nuestros hermanos

  2. Gloria

    Es una forma màs de demostrar que un ser humano està al servicio de otro,el medio la tecnología.
    Gracias Juan Diego!