La policía encargada de la vigilancia de los aeropuertos de Londres comenzará a utilizar drones

Dron

En los últimos años, el uso de drones con todo tipo de fines distintos ha crecido de forma asombrosa. Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de su uso en el sector de la vigilancia. De hecho, hace unos meses os mostrábamos un dron antidisturbios creado para ser utilizado en manifestaciones violentas. Recientemente, la policía encargada de mantener la seguridad en los aeropuertos de Londres ha afirmado que comenzará a utilizar drones para labores de vigilancia.

Tras un estudio de 18 meses de duración llevado a cabo por la National Counter Terrorism Policing Headquarters (encargada del desarrollo de políticas policiales), se dieron cuenta de que el uso de vehículos aéreos no tripulados en los aeropuertos podría transformar por completo la seguridad en este tipo de lugares, frecuentados por millones de personas a diario. De esta forma, después de una prueba llevada a cabo con éxito durante el último año en el aeropuerto de Gatwick, la policía encargada de la vigilancia en los aeropuertos de la ciudad ha confirmado que empezará a utilizar drones para aumentar la vigilancia en los aeropuertos de Heathrow, Stansted, Luton y London City Aerport. Tal y como han afirmado en unas declaraciones, el uso de este tipo de vehículos les permitirá trabajar siete veces más rápido que por tierra y por una décima parte del coste habitual. El equipamiento necesario se desplegará durante los próximos 18 meses.

Además de los aeropuertos de Londres mencionados, la policía de otros aeropuertos del Reino Unido también comenzará a hacer a utilizar drones.

Fuente: BBC | Imagen: Don McCullough, de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.